CASA TEQUILERA AZTECA


La Compañía en sus productos…

define una nueva época,

con trabajo, espíritu y talento,

así nace, Casa Tequilera Azteca.

Los Aztecas fueron la civilización que deslumbró al viejo mundo hacia 1519, quienes con su sistema de organización social, militar, religiosa, dominaron los pueblos aledaños, e imponiendo su liderazgo, construyeron asombrosas pirámides que reflejan la trascendencia de éste pueblo.

Su cosmovisión particular impactó globalmente en todos los sentidos. ¿Qué sería del mundo sin el conocimiento del xitomatl, ahuacatl, cacao, maíz y tantos más? Los Aztecas, politeístas, trabajadores del campo en chinampas (jardines flotantes en lagos), que ofrendaban su sangre divina para alimentar a sus dioses y así renovarse en la vida eterna.

Representantes de una nación que simbolizan al pueblo mexicano, es el emblema seleccionado de nuestra Casa Tequilera Azteca, para darle al mundo una bebida sincrética, icónica, que logra satisfacer a los paladares más exigentes.

El volcán de Tequila, fue un templo religioso de propios y extranjeros que le rindieron culto sagrado y es aquí donde nace el nombre de la más famosa bebida mexicana, el Vino Mezcal Tequila, con el tiempo llamado únicamente Tequila.

En esos días, era conocido como “alimento de los dioses”, el pulque divino, obtenido de los Agaves, origen sagrado de sustento de gobernantes, sacerdotes, mujeres embarazadas, guerreros y nobles, fue además, materia prima para elaborar textiles, lanzas, papel para los códices prehispánicos, entre otros múltiples usos, por ello, la planta acoge el nombre de Agave, que en griego significa “admirable”.

En México encontramos el 70% de las especies de Agavaceas del Planeta, de las cuales seleccionamos al Agave Tequilana Weber como la única planta autorizada en la Norma Oficial Mexicana del Tequila, para su elaboración, la cual necesita estar en madurez plena (8 a 10 años) para que pueda llorar… gemir… jimar.

Nuestro Agave, únicamente del estado Mexicano de Jalisco, muere para entregarnos sus mejores mieles en hornos de acero inoxidable y brindarnos delicados azúcares que serán la base para su fermentación, donde intervienen las levaduras que transformarán lentamente en alcohol.

A la llegada de los Españoles traen al Nuevo Mundo los alambiques y mediante un delicado proceso artesanal, cuidamos nuestra destilación en acero inoxidable para obtener 55 grados de alcohol de pureza, hecho Tequila Blanco, Silver o Plata.

En barricas de roble francés, reposamos y añejamos a través del tiempo, esos Tequilas que podrá disfrutar y apreciar diariamente en su mesa.

Casa Tequilera Azteca cuenta únicamente con productos 100% Puro de Agave, para brindar excelencia en su calidad y así distinguirnos con orgullo, pasión, esmerado trabajo y un cuidado artesanal en toda nuestra línea, para degustarse por amantes de la gastronomía, sibaritas, dilettantes y tequilófilos


Producion


El Tequila Premium de la Casa es Real Hacienda ÚNICO, Blanco, Reposado y Añejo, productos que representan la trascendencia de su evento, para alejarse de lo cotidiano y disfrutar en compañía de sus seres queridos, un momento ÚNICO, motivo de convocar una celebración donde el espíritu de México, lo acompaña en su festejo, reunión o por el placer de ser auténtico, simplemente …ÚNICO!

La expresión artística del Agave hecha Tequila es Espinoza, inspirado en el gran honor que tenían los prehispánicos al ofrendar su sangre a sus dioses, lo más sagrado, obtenido con las espinas del Agave, brindaban lo mejor y con orgullo, trabajo, pasión, se entregaban a ello, así nace Tequila Espinoza, en sus presentaciones:

  • Blanco 35º Alc/Vol.
  • Reposado 38º
  • Blanco 50º
  • Extra- añejo 40º

CASA TEQUILERA AZTECA nos ofrece sus tequilas para hacer de un momento… algo inolvidable, juntos gozaremos de recuerdos, finalmente eso es la vida, los grandes eventos quedan en nuestra memoria gracias al talento, trabajo, cariño y el alma de México que ponemos en nuestros productos, lo invitamos a que los disfrute y aprecie con responsabilidad.

Gracias por compartirlos con sus seres queridos!